Balanza medica
La balanza médica utilizadas en clínicas, hospitales y consultorios tienen muchas funciones que permiten no solo la medición del peso, sino también el análisis del IMC, la opción de medir la altura y muchas otras características. Pueden medir personas en sillas de ruedas e incluso indicar la cantidad de leche consumida por un bebé mientras se alimenta. Las balanzas equipo70 modernas también ofrecen la opción de pesar personas acostadas en la cama y la opción de transferir los datos recopilados a una computadora.
Balanza médica para consultorio, clínica y hospital
La determinación del peso del paciente es de gran importancia en el proceso diagnóstico y terapéutico así como en la profilaxis de la salud. Sobre esta base, se calcula el IMC, se selecciona la dosis adecuada de medicamentos y se crea un plan de tratamiento para muchas enfermedades. Las balanza médica se utilizan en salas de tratamiento, consultorios médicos, salas de hospital y clínicas ambulatorias.
Las balanza médica garantizan una medición precisa tanto para los pacientes más jóvenes como para los ancianos. Las balanzas modernas están adaptadas para medir el peso de personas discapacitadas en sillas de ruedas, personas mayores con problemas de equilibrio e incluso pacientes acostados en la cama. Los pesos con un aumento de altura también se utilizan en el trabajo médico diario .
Las balanza médica con dispositivo de medición de altura permiten controlar el peso y la altura correctos del paciente. Es especialmente importante en el proceso de desarrollo de niños y adolescentes, porque es a partir de estos datos que es posible determinar si un niño se está desarrollando adecuadamente en relación a su edad. La altura y el peso se trazan en cuadrículas de percentiles y se comparan con los estándares generalmente aceptados.
La medición del peso corporal también es especialmente importante en la lucha contra la obesidad, en el caso de personas desnutridas y personas que luchan contra la anorexia. Además, este resultado ayuda a determinar la dosis correcta de medicamentos y seleccionar las preparaciones terapéuticas adecuadas.
balanza médica – tipos
Las balanzas de hospital se pueden dividir en balanzas mecánicas y electrónicas. Una balanza mecánica le permite obtener solo datos básicos como el peso y la altura. Su ventaja es que no necesita alimentación de red y puede funcionar independientemente del suministro eléctrico. La balanza médica electrónica tiene una pantalla en la que muestra parámetros como el contenido de agua en el cuerpo, la cantidad de grasa y tejido muscular. También puede calcular el IMC, recordar mediciones anteriores, realizar análisis y sincronizar con su teléfono inteligente.
Las balanzas de medición médica también se pueden dividir según su propósito. Las más populares son las balanzas para bebés. Te permiten medir con precisión el peso de tu bebé mientras está acostado, incluso sin quitarle el pañal. Las balanzas de columna con tope de altura son un modelo aparte, utilizadas en salas de tratamiento y colegios para realizar los balances periódicos de los más pequeños.
En las consultas médicas también se pueden encontrar balanzas planas adaptadas al pesaje de pacientes bariátricos. También pueden tener funciones de pesaje de bebés habilitando la opción «madre/bebé». Además, las balanzas planas pueden equiparse con dos pantallas que permiten leer las medidas desde diferentes perspectivas. Las balanza médica modernas tienen muchas soluciones y funciones que facilitan el análisis de parámetros y el tratamiento del paciente.
Balanzas para recién nacidos con accesorios
Las balanzas para bebés están destinadas a pesar a los bebés desde los primeros días de vida. Gracias a las balanzas anchas, puede medir con seguridad el peso corporal, incluso en bebés ocupados. Además, la medición puede realizarse en posición acostada o sentada, según las preferencias del médico. La carga máxima de las balanzas para bebés es de hasta 20 kg, lo que permite realizar mediciones fácilmente. Las balanzas para bebés modernas también permiten pesar bebés netos, es decir, sin quitar el pañal.
Las balanza médica para bebés pueden tener numerosas comodidades. Uno de ellos es el limitador de cabeza y pies que aumenta la seguridad del niño durante el examen. Evita que el niño se mueva más allá del área de medición y lo protege contra caídas. Este dispositivo también puede estar equipado con una varilla de medición que garantiza una medición rápida y precisa de la longitud del niño y la posibilidad de quitar las bufandas.
Balanzas equipo70 – balanza médica modernas
Las balanzas equipo70 se crearon pensando en cada paciente. Están disponibles en muchas variantes, lo que le permite elegir el producto adecuado según sus necesidades. Las balanzas son innovadoras, intuitivas y muy modernas. Cumplen con las expectativas de médicos y pacientes. Facilitan el trabajo del personal médico y permiten realizar mediciones allí donde hasta ahora era imposible.
Las balanzas no son solo balanzas clásicas de columna, balanzas para bebés y balanzas planas. Esta marca también ofrece balanzas multifuncionales profesionales con una alta capacidad de carga. Gracias a los pasamanos montados ya la amplia plataforma sobre la que se puede colocar la silla, garantizan mediciones seguras.
La marca equipo70 también ofrece productos como balanzas electrónicas para sillas de ruedas o balanzas de plataforma. Estos dispositivos son fáciles de transportar, plegables y pueden funcionar con baterías o con la red eléctrica. La mayoría de ellos están adaptados para trabajar con pacientes con un peso corporal muy grande y tienen la función de pasar las medidas a un ordenador o conectar una impresora.
