¿Quieres tener platos fritos perfectos en tu negocio de alimentos? ¿Estás cansado de tener freidoras industriales que no cubren tus necesidades o que son difíciles de limpiar? En Equipo70 entendemos lo importante que es contar con un equipo de calidad que te permita cocinar alimentos fritos a la perfección en poco tiempo. Por eso, te brindamos los siguientes 3 consejos para elegir la freidora industrial perfecta para tu negocio.

  1. Capacidad para Satisfacer las Necesidades de tu Negocio:

La capacidad es un aspecto clave a la hora de elegir una freidora industrial. Si tu negocio no cocina platos con alimentos fritos o si la demanda es muy baja, una freidora industrial de mesa será suficiente. Este tipo de freidoras son más económicas y ocupan menos espacio. Además, su tamaño pequeño previene la quema del aceite y es fácil de limpiar.

Sin embargo, si tu carta o menú incluye muchos alimentos fritos como papas, pollo broaster, entre otros, es mejor elegir una freidora industrial de piso. Este tipo de freidora es ideal para la preparación de grandes cantidades de alimentos fritos, pero ocupa más espacio. Si el volumen de alimentos fritos es muy alto, puedes considerar tener varias freidoras industriales para evitar que los sabores se mezclen.

  1. Velocidad de Fritura para Cocinar Perfectamente en Poco Tiempo:

Los platos fritos deben estar sumergidos en el aceite hirviendo por un tiempo exacto para asegurar una buena textura, aroma y, sobre todo, sabor. Por eso, es fundamental elegir una freidora industrial que caliente el aceite de forma rápida. De esta manera, disminuirás considerablemente el tiempo de trabajo y el tiempo de espera de los clientes.

  1. Limpieza para Proteger la Salud de tus Clientes:

La limpieza de una freidora industrial es fundamental para garantizar el buen sabor de los platos y proteger la salud de tus clientes. Por eso, es importante elegir una freidora fabricada con un material que sea fácil de limpiar, como el acero inoxidable. Con una freidora industrial de calidad y fácil de limpiar, podrás ofrecer platos fritos perfectos y seguros a tus clientes.