[hfe_template id=’24682′]
¿Alguna vez te has preocupado por el mantenimiento de tus freidoras industriales? Según estadísticas, el 80% de los negocios no realizan un mantenimiento adecuado de sus freidoras, lo que puede llevar a su fallo prematuro y a un aumento en costos.
En Equipo70, nos preocupamos por la eficiencia de tu negocio y es por eso que te brindamos los mejores consejos para mantener tus freidoras en óptimas condiciones.
La clave para una freidora eficiente: Limpieza constante
- ¿Cómo fregar la tapa de tu freidora? La tapa es una parte fundamental de tu freidora que se ensucia con facilidad debido al uso de aceites. Para su limpieza, basta con retirarla y fregarla con agua y jabón, así como desengrasante en caso de estar muy grasosa.
- ¿Cómo limpiar el cesto de la freidora? En el cesto es donde suelen quedar adheridos restos de comida. Lo ideal es introducirlo en agua tibia y jabón durante unos 10 minutos para ablandar la suciedad.
- ¿Cómo limpiar la cubeta de la freidora? La cubeta es una parte clave que puede acumular gran cantidad de suciedad. Es importante retirar los restos de comida con papel de cocina y fregarlo con agua caliente y jabón. Asegúrate de retirar cualquier resto de aceite o jabón para evitar que afecte el sabor de los alimentos.
- ¿Cómo limpiar el exterior de la freidora? El exterior también puede acumular suciedad y grasa. Utiliza un paño húmedo con un poco de jabón y quitagrasas para su limpieza.
Los secretos para mantener la freidora en óptimas condiciones
Además de la limpieza constante, hay ciertas pautas que debes seguir para prolongar la vida de tu freidora. Una de ellas es conocer la temperatura óptima, que está entre los 160 y 180 grados. Por encima de estos valores, el aceite se deteriora con mayor velocidad y genera más suciedad.
También es importante prestar atención a los tiempos de precalentamiento y usar aceites de calidad que duren más tiempo en buen estado.
En Equipo70, te garantizamos el correcto mantenimiento de tus freidoras a gas para prolongar su vida