La cocina fantasma se ha vuelto en un negocio popular y conveniente en los últimos tiempos, especialmente debido a la pandemia que estamos atravesando. Si buscas ingresos estables, esta opción puede ser perfecta para ti. ¿Por qué? Porque la gente necesita comer, y en tiempos de cuarentena, pedir comida a domicilio es la alternativa más segura.

Pero, ¿qué es exactamente una cocina fantasma? Te lo explicamos a continuación.

Una cocina fantasma es un restaurante que no cuenta con asientos ni camareros. Todo lo que necesitas es una buena cocina equipada y alinearte con una de las muchas aplicaciones de comida a domicilio, como Uber Eats. No tienes que gastar dinero en rentar un local, lo que es muy conveniente para tus clientes, ya que pueden hacer su pedido con solo un clic. Además, el apodo de «fantasma» se originó porque la única forma de encontrar estos negocios es a través de las aplicaciones.

Para iniciar una cocina fantasma, debes contar con los implementos de hostelería necesarios, como una estufa, una cafetera, una procesadora de alimentos, una batidora industrial, un horno a gas y un horno microondas, licuadoras y una rebanadora. También debes considerar que los implementos mencionados son solo algunos ejemplos, ya que puedes encontrar más alternativas, especialmente si deseas especializarte en una área determinada de la industria gastronómica, como la pastelería o la comida rápida.

En Perú, cada vez más empresarios y emprendedores están adoptando esta iniciativa. ¡Motívate y únete a esta tendencia que está tomando fuerza!

Pero espera, ¿por qué elegir la cocina fantasma en lugar de otros negocios? Según un estudio reciente, el delivery ha aumentado en un 80% en los últimos años, generando atractivos ingresos. ¡Imagina poder ser parte de esta industria en crecimiento! Además, la comodidad que ofrece la cocina fantasma a tus clientes es inigualable. No tienen que salir de su casa para disfrutar de una buena comida, lo que es un gran plus en tiempos de cuarentena.