¿Estás buscando asegurar la salud de tus clientes y mejorar la reputación de tu restaurante? Entonces, es fundamental que conozcas sobre la importancia de mantener una línea de frío perfecta en tu negocio gastronómico.

En Equipo70, somos expertos en equipos gastronómicos de frío y queremos compartir contigo todo lo que necesitas saber para mantener tu cadena de frío intacta y garantizar la calidad de tus alimentos.

¿Qué es una línea de frío? Se trata de mantener a baja temperatura ciertos alimentos para evitar su descomposición. Mantener la línea de frío es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de tus clientes y mejorar la reputación de tu restaurante.

¿Por qué es importante mantener una línea de frío perfecta? La línea de frío solo se puede mantener al controlar de manera continua la temperatura de los alimentos, desde la producción hasta la venta. Mantener una línea de frío perfecta te ayudará a tener una mejor reputación, consolidar la confianza de tus clientes y, por supuesto, aumentar tus ingresos.

¿Qué pasa si se rompe la línea de frío? Si no se mantiene la línea de frío, los tejidos de los alimentos se degradan, lo que puede causar problemas de salud y enfermedades. A ciertas temperaturas, los gérmenes y bacterias de los alimentos se reproducen rápidamente, por lo que el calor es fatal para la mayoría de los productos en tu cocina.

¿Cuáles son las temperaturas ideales para mantener la línea de frío? Las temperaturas ideales para mantener la línea de frío son entre 4 y 0°C y para la congelación deben ser -18°C.

¿Cómo mantener una línea de frío perfecta en tu negocio? Para mantener una línea de frío perfecta, es necesario contar con los equipos adecuados para tal tarea, tales como:

Además de contar con los equipos adecuados, es importante realizar mantenimiento preventivo y controlar de manera regular la temperatura de los alimentos.